ga

marcha

comunidad

Acceso

LOS GRUPOS DE AMISTAD (G.A.):


Los Grupos son como un TABURETE de tres patas. Las tres patas de los Grupos de Amistad son:

  • Pasarlo bien, divertirse, disfrutar, reír... pero no "yo sólo" o a costa de los demás. Es mejor pasarlo bien, pero "todos".
  • Hacer amigos, compartiendo lo que vivimos, somos, tenemos; los amigos de verdad son un tesoro.
  • Conocer a Jesús, el Buenagente, que se nos presenta como el modelo de amistad que deseamos vivir.


Cuando experimentamos que los chicos/as y Animadores disfrutamos, estamos ilusionados, dispuestos a todo, apasionados, con una actitud de servicio y disponibilidad, viviendo según un estilo propio..., entonces creemos que Jesús, el Buenagente, está presente animándonos y uniéndonos.

La Chispa es el Espíritu y la presencia de Jesús en medio de los Grupos. Tradicionalmente, la luz ha sido el símbolo de la presencia de Dios, de Su Espíritu.

El "buenagente" por excelencia fue (y es) Jesús de Nazaret. Su bondad fue tan radical que se hunde en la raíz de su persona, en lo más profundo de su ser, y le llevó a dar la vida por sus amigos, entregándose en la cruz. Por eso a Jesús le decimos «el Buenagente».

Pero su ejemplo ha sido seguido por muchas personas que también amaron a los demás hasta el final. Es el modelo de referencia que tenemos aquellos que participamos en los Grupos de Amistad. Cuando vivimos sus valores, nos convertimos también en «BuenaJente», con "J", al estilo de Jesús de Nazaret.

Y nuestra regla de oro:
"Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti",
estilo que debemos vivir en la vida día a adía. Es el resumen de una experiencia concreta, la que los Grupos te ofrecen frente a la vida y el ambiente que nos rodea (basada en Mt 7,12 ó Lc 6,31).

LOS GRUPOS MARCHA:

 

MARCHA (14-18 años)


En esta etapa los chicos y chicas evolucionan "desde una situación de dispersión y lejanía al interés por su crecimiento personal". Se pretende hacer una oferta atrayente que permita la incorporación de los muchachos y muchachas al proceso, para ir creando un ambiente que responda a sus expectativas, y favorable para una propuesta educativa en valores.

Se trabaja “desde el interés por ser alguien a la propuesta del Evangelio de Jesús”. Después de que los chicos y chicas han experimentado lo que significa crecer conforme a unos determinados valores y en un ambiente positivo, se presenta de modo explícito el Evangelio de Jesús como una manera nueva y plenificante de ser y de vivir.

 

COMUNIDAD (19-23 años)


Esta etapa marca el paso "desde la opción por Jesús y su Evangelio a la incorporación en la comunidad cristiana adulta". Cuando el joven está abierto al mensaje cristiano y lo desea en su vida, está preparado para la iniciación a la vida cristiana integral, haciendo que toda su vida (planteamientos, opciones, actitudes) vaya siendo vivida desde el Evangelio.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos