cuaresma2014

En Cuaresma, me la juego

Hoy, 5 de marzo, comenzamos la cuaresma, tiempo litúrgico que nos ofrece un camino de cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo (inicio del Triduo Pascual), que nos posibilita prepararnos para la Pascua, el gran acontecimiento cristiano: el regalo de la Vida (con mayúsculas), la que se apoya en el Amor y en la Entrega total a los demás.

La cuaresma es el tiempo de la escucha y la acogida de la Palabra que ilumina nuestra vida y nos invita a la conversión. ¡Qué importante es entender esta palabra! No se trata de esforzarse por cambiar lo que no anda bien, poniendo todas nuestras fuerzas en ello, transformarnos a partir de un plan elaborado en nuestra reflexión. Convertirse es mucho más: se trata de volverse a Jesús, mirarle, conocerle, hablar con Él, y descubrir cómo quiere hacerte feliz. Esto es lo que Jesús hizo en el desierto, y requirió tiempo para descubrir lo que el Padre le proponía: cuarenta días que en el lenguaje bíblico es, exactamente y más allá de las cuentas matemáticas, el tiempo que se tarda en estar preparado para el cambio de camino que nos propone Dios.

Leer más...

Fuente: MaristasMediterranea.com


 Inutil

Maristas Jaén con la Fundación MC y Cáritas Jaén

Han sido semanas duras de trabajo en Maristas Jaén pero los resultados merecen la pena, y los resultados son esas caras de ilusión e implicación de alumnos, antiguos alumnos, profesores, padres, catequistas... que con sólo esa mirada te lo dicen todo. Los resultados son la cercanía y corresponsabilidad que sentimos con nuestros Hermanos Azules en Alepo (Siria), con los proyectos de Cáritas Jaén y con las obras y proyectos maristas de Huelva, Granada y Valencia.

La campaña de recogida de alimentos terminó muy positivamente, sobretodo por la implicación de nuestros alumnos.

Leer más...

Fuente: ObraSocialMaristas.es


 GVXvertical

¡Estrenamos Página Web! Y repleta de fotos

Después de unos meses de trabajo para remodelarla por completo, ya hemos terminado, y sólo nos queda darle vida y uso a lo largo del año.

Como veis ya tenemos fotos disponibles de las últimas convivencias y actividades que hemos realizado en nuestros Grupos.

Para mantenernos en contacto, todas las actualizaciones de la página web las informaremos en Twitter. (El enlace a Twitter está justo debajo).


Calendario

loader