fourviere

Año Fourvière

El 23 de julio de 1816, al día siguiente de su ordenación, un grupo de jóvenes sacerdotes, llenos de ilusión, se encamina hacia el Santuario de Fourvière, en Lyon. A los pies de Nuestra Señora, en la capilla pequeña que tengo detrás, hacen su promesa de constituir la Sociedad de María.

En 2016 celebraremos los 200 años de esa promesa. Por eso, el segundo año, desde julio 2015 hasta julio 2016, nos presidirá el icono de Fourvière. Desde el inicio, los primeros maristas imaginan la Sociedad de María como un gran árbol con diferentes ramas: religiosos sacerdotes, religiosos hermanos, religiosas y laicos. El proyecto no obtuvo el reconocimiento eclesial en aquel entonces; quizás la coyuntura histórica no era la adecuada.

Hoy día, las circunstancias son muy distintas. Reconocemos con agradecimiento que el Espíritu Santo ha hecho florecer entre nosotros la vocación laical marista. Miles de laicos y laicas de todo el mundo se sienten llamados a vivir el evangelio a la manera de María, según la tradición del P. Champagnat y de los primeros hermanos. Los orígenes de la Sociedad de María nos recuerdan que religiosos y laicos estamos asociados para la misión, y llamados a ofrecer el rostro mariano de la Iglesia, con nuestra manera peculiar de ser y de construir Iglesia.

Seguir leyendo...

Fuente: Champagnat.Org


 Cuaresma 2015

Empieza #CuaresMapp

Si te gustó instalar Appviento… instala CuaresMapp, la aplicación que sirve para liberar espacio en tu vida. Es una aplicación capaz de reorganizar tu vida, de generar nuevo espacio… porque seguro que quieres llenarte con lo verdaderamente bueno, ¿verdad? La Vida en mayúsculas se acerca, y ofrece llenarte de felicidad y sentido… si encuentra espacio libre en ti.

Una vez instalada la aplicación tienes cuarenta días para utilizarla poco a poco… Hay que seguir unos pasos muy sencillos y que a la vez requieren de tu máximo compromiso personal, ya que va a poner en juego tu iNterior (¿Te acuerdas de “Juégatela al 40” el curso pasado?). Si estás dispuesto a ello entra en el “Pray Store” más cercano: bien tu clase o bien la versión web que ofrecemos más abajo y... a disfrutarla.

Si quieres recibir cada día las oraciones en tu móvil, síguenos en twitter (@GVXMediterranea) o en facebook (Grupos de Vida Cristiana)

Acceder a #CuaresMapp

Fuente: MaristasMediterranea.com


 Año Montagne

Comenzamos #AppViento

Este Adviento 2014, puedes abrir tu Navidad a algo nuevo. Instala una plicación que trae un aire nuevo a tu vida: "Appviento". Se instala en cinco fases de 20% cada una acudiendo a tu "PRAY STORE" más cercano (tu clase, tu grupo, la web...). Cada momento "Pray Store" te invita a INstalarte un poco más la aplicación... para la propia vida.

Esta aplicación es completamente nueva, antes han salido productos parecidos pero no tan buenos. Te permitirá abrirte a vivir una Navidad como nunca antes, desde tu INterior. Además, no olvides ir actualizándola durante Navidad.

Si quieres recibir cada día las oraciones en tu móvil, síguenos en twitter (@gvxmediterranea) o en facebook (Grupos de Vida Cristiana)

Acceder a #AppViento

Fuente: MaristasMediterranea.com


Calendario

loader